The comparison of STEM approach and SSCS learning model for secondary school-based on K-13 curriculum : the impact on creative and critical thinking ability
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2022, v. 22, n. 70 ; 26 p.Resumen:
En el siglo XXI, la importancia de las competencias está aumentando en nuestra vida cotidiana y en el mercado laboral. Competencias tan complejas como el pensamiento crítico y creativo es un tema que se está volviendo cada vez más relevante. En el pasado, los investigadores han demostrado un vínculo directo entre el pensamiento creativo y los métodos de enseñanza. Se aplicará un método de investigación STEM a lo largo del estudio y comparará el aprendizaje de SSCS. Se parte del examen crítico de tareas específicas y el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. Los investigadores utilizaron prismas y pirámides como estímulos para que 125 estudiantes evaluaran su imaginación. Se utiliza un diseño cuasi-experimental para explorar una hipótesis diferente sobre el vínculo entre STEM y SSCS en la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes. Para determinar si la técnica de recopilación de datos puede o no ayudar a los estudiantes a mejorar su pensamiento crítico y creativo, se ha puesto a prueba. Se ha demostrado que MANOVA es efectivo para probar hipótesis en varios estudios. En comparación con el modelo de aprendizaje SSCS, el plan de estudios K-13 basado en STEM tiene un impacto positivo en el pensamiento crítico y creativo. El enfoque STEM, a diferencia del modelo SSCS, puede utilizarse como una solución alternativa para el aprendizaje en la era industrial 4.0.
En el siglo XXI, la importancia de las competencias está aumentando en nuestra vida cotidiana y en el mercado laboral. Competencias tan complejas como el pensamiento crítico y creativo es un tema que se está volviendo cada vez más relevante. En el pasado, los investigadores han demostrado un vínculo directo entre el pensamiento creativo y los métodos de enseñanza. Se aplicará un método de investigación STEM a lo largo del estudio y comparará el aprendizaje de SSCS. Se parte del examen crítico de tareas específicas y el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. Los investigadores utilizaron prismas y pirámides como estímulos para que 125 estudiantes evaluaran su imaginación. Se utiliza un diseño cuasi-experimental para explorar una hipótesis diferente sobre el vínculo entre STEM y SSCS en la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes. Para determinar si la técnica de recopilación de datos puede o no ayudar a los estudiantes a mejorar su pensamiento crítico y creativo, se ha puesto a prueba. Se ha demostrado que MANOVA es efectivo para probar hipótesis en varios estudios. En comparación con el modelo de aprendizaje SSCS, el plan de estudios K-13 basado en STEM tiene un impacto positivo en el pensamiento crítico y creativo. El enfoque STEM, a diferencia del modelo SSCS, puede utilizarse como una solución alternativa para el aprendizaje en la era industrial 4.0.
Leer menos