Nueva concepción del teorema de Pitágoras, más allá de los cuadrados : trayectoria de aprendizaje analizada a partir de una organización cognitiva
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 94 ; p. 47-69Resumen:
Se pretende indagar sobre las concepciones que docentes de matemáticas de escuelas secundarias de la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires, Argentina) tienen respecto a la resolución de problemas en este nivel del sistema educativo. Esto responde a los tres interrogantes que motivaron esta investigación: a qué consideran problema matemático; cuáles son las semejanzas y diferencias que señalan de una actividad matemática denominada problema de otra llamada ejercicio; cómo se caracterizan los problemas que suelen proponer a sus alumnos del nivel. Los resultados se presentan de acuerdo a las tres categorías de análisis: concepción de problema matemático, concepción de ejercicios de matemáticas y características de los problemas con los que trabajan en clase.
Se pretende indagar sobre las concepciones que docentes de matemáticas de escuelas secundarias de la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires, Argentina) tienen respecto a la resolución de problemas en este nivel del sistema educativo. Esto responde a los tres interrogantes que motivaron esta investigación: a qué consideran problema matemático; cuáles son las semejanzas y diferencias que señalan de una actividad matemática denominada problema de otra llamada ejercicio; cómo se caracterizan los problemas que suelen proponer a sus alumnos del nivel. Los resultados se presentan de acuerdo a las tres categorías de análisis: concepción de problema matemático, concepción de ejercicios de matemáticas y características de los problemas con los que trabajan en clase.
Leer menos