Actitudes de los estudiantes hacia la diversidad cultural
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/89364Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InformeEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
Se centra en la figura del futuro docente, concretamente en aspectos relacionados con sus actitudes hacia la diversidad cultural. Los ejes de la tesis son los siguientes: La fundamentación teórico-conceptual desde la que se aborda la educación intercultural con el objeto de ofrecer el estado de la cuestión del tema; el estudio empírico de las actitudes de los estudiantes de magisterio de la Universidad de Sevilla y las orientaciones para construir una línea de transformación del curriculum en la formación inicial del profesorado que prepare a los futuros maestros para trabajar desde una perspectiva intercultural. La metodología del trabajo se ha basado en un diseño plurimetodológico en el que se combinan técnicas cualitativas y grupos de discusión.
Se centra en la figura del futuro docente, concretamente en aspectos relacionados con sus actitudes hacia la diversidad cultural. Los ejes de la tesis son los siguientes: La fundamentación teórico-conceptual desde la que se aborda la educación intercultural con el objeto de ofrecer el estado de la cuestión del tema; el estudio empírico de las actitudes de los estudiantes de magisterio de la Universidad de Sevilla y las orientaciones para construir una línea de transformación del curriculum en la formación inicial del profesorado que prepare a los futuros maestros para trabajar desde una perspectiva intercultural. La metodología del trabajo se ha basado en un diseño plurimetodológico en el que se combinan técnicas cualitativas y grupos de discusión.
Leer menos