@techreport{11162/226084, year = {2002}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/89364}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226084}, abstract = {Se centra en la figura del futuro docente, concretamente en aspectos relacionados con sus actitudes hacia la diversidad cultural. Los ejes de la tesis son los siguientes: La fundamentación teórico-conceptual desde la que se aborda la educación intercultural con el objeto de ofrecer el estado de la cuestión del tema; el estudio empírico de las actitudes de los estudiantes de magisterio de la Universidad de Sevilla y las orientaciones para construir una línea de transformación del curriculum en la formación inicial del profesorado que prepare a los futuros maestros para trabajar desde una perspectiva intercultural. La metodología del trabajo se ha basado en un diseño plurimetodológico en el que se combinan técnicas cualitativas y grupos de discusión.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {formación inicial}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Actitudes de los estudiantes hacia la diversidad cultural}, author = {Rodríguez Izquierdo, Rosa María}, }