Actitudes de los estudiantes hacia la diversidad cultural
Full text:
https://idus.us.es/handle/11441/89364View/ Open
Education Level:
Document type:
InformeEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Abstract:
Se centra en la figura del futuro docente, concretamente en aspectos relacionados con sus actitudes hacia la diversidad cultural. Los ejes de la tesis son los siguientes: La fundamentación teórico-conceptual desde la que se aborda la educación intercultural con el objeto de ofrecer el estado de la cuestión del tema; el estudio empírico de las actitudes de los estudiantes de magisterio de la Universidad de Sevilla y las orientaciones para construir una línea de transformación del curriculum en la formación inicial del profesorado que prepare a los futuros maestros para trabajar desde una perspectiva intercultural. La metodología del trabajo se ha basado en un diseño plurimetodológico en el que se combinan técnicas cualitativas y grupos de discusión.
Se centra en la figura del futuro docente, concretamente en aspectos relacionados con sus actitudes hacia la diversidad cultural. Los ejes de la tesis son los siguientes: La fundamentación teórico-conceptual desde la que se aborda la educación intercultural con el objeto de ofrecer el estado de la cuestión del tema; el estudio empírico de las actitudes de los estudiantes de magisterio de la Universidad de Sevilla y las orientaciones para construir una línea de transformación del curriculum en la formación inicial del profesorado que prepare a los futuros maestros para trabajar desde una perspectiva intercultural. La metodología del trabajo se ha basado en un diseño plurimetodológico en el que se combinan técnicas cualitativas y grupos de discusión.
Leer menos