El Servicio Voluntario Europeo, formación y aprendizajes en el marco de la estrategia 2020 : análisis de una propuesta pedagógica para contribuir a la construcción de Europa, desde la perspectiva de la solidaridad y la educación no formal
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/75856Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se pretende poner en valor el Servicio Voluntario Europeo y su potencial educativo. Se aborda desde la perspectiva metodológica del Paradigma Cualitativo y con el método del Estudio de Casos. Se centra en describir y analizar las actividades ligadas al denominado ¿ciclo formativo del S.V.E.¿, con especial énfasis en la ¿Formación a la llegada¿, la más importante de este sistema por su duración e impacto. Concluye con una breve comparativa del desarrollo de estas formaciones en 29 países europeos. Se apuntan además otros aspectos formativos y de aprendizaje, incluyendo el sistema de certificación de competencias europeo en el marco de la educación no formal, denominado `Youthpass¿. Se completa con unos datos valorativos, obtenidos a través de diversas técnicas y herramientas de investigación.
Se pretende poner en valor el Servicio Voluntario Europeo y su potencial educativo. Se aborda desde la perspectiva metodológica del Paradigma Cualitativo y con el método del Estudio de Casos. Se centra en describir y analizar las actividades ligadas al denominado ¿ciclo formativo del S.V.E.¿, con especial énfasis en la ¿Formación a la llegada¿, la más importante de este sistema por su duración e impacto. Concluye con una breve comparativa del desarrollo de estas formaciones en 29 países europeos. Se apuntan además otros aspectos formativos y de aprendizaje, incluyendo el sistema de certificación de competencias europeo en el marco de la educación no formal, denominado `Youthpass¿. Se completa con unos datos valorativos, obtenidos a través de diversas técnicas y herramientas de investigación.
Leer menos