El Servicio Voluntario Europeo, formación y aprendizajes en el marco de la estrategia 2020 : análisis de una propuesta pedagógica para contribuir a la construcción de Europa, desde la perspectiva de la solidaridad y la educación no formal
Full text:
https://idus.us.es/handle/11441/75856View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
Se pretende poner en valor el Servicio Voluntario Europeo y su potencial educativo. Se aborda desde la perspectiva metodológica del Paradigma Cualitativo y con el método del Estudio de Casos. Se centra en describir y analizar las actividades ligadas al denominado “ciclo formativo del S.V.E.”, con especial énfasis en la “Formación a la llegada”, la más importante de este sistema por su duración e impacto. Concluye con una breve comparativa del desarrollo de estas formaciones en 29 países europeos. Se apuntan además otros aspectos formativos y de aprendizaje, incluyendo el sistema de certificación de competencias europeo en el marco de la educación no formal, denominado ‘Youthpass’. Se completa con unos datos valorativos, obtenidos a través de diversas técnicas y herramientas de investigación.
Se pretende poner en valor el Servicio Voluntario Europeo y su potencial educativo. Se aborda desde la perspectiva metodológica del Paradigma Cualitativo y con el método del Estudio de Casos. Se centra en describir y analizar las actividades ligadas al denominado “ciclo formativo del S.V.E.”, con especial énfasis en la “Formación a la llegada”, la más importante de este sistema por su duración e impacto. Concluye con una breve comparativa del desarrollo de estas formaciones en 29 países europeos. Se apuntan además otros aspectos formativos y de aprendizaje, incluyendo el sistema de certificación de competencias europeo en el marco de la educación no formal, denominado ‘Youthpass’. Se completa con unos datos valorativos, obtenidos a través de diversas técnicas y herramientas de investigación.
Leer menos