Modelos de gestión en directivos de instituciones educativas de nivel secundario
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/39743Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Los sistemas educativos han sido protagonistas de intensos debates e interrogantes propios de las nuevas configuraciones políticas, sociales y culturales. Se presenta un ejercicio de articulación entre tres núcleos dominantes en el sistema educativo: la gestión directiva, la escuela secundaria y la necesidad social por una mayor escolaridad de los adolescentes. La preocupación e interés de la investigación surge del análisis de fuentes bibliográficas y de investigaciones. Se profundiza en la problemática de las significaciones que los directivos escolares de secundaria sostienen sobre la gestión de la educación y su correlato con las características de la intervención pedagógica. El diseño del trabajo consta de una primera parte sobre marco teórico y una segunda sobre el marco de la investigación, ambos desarrollados en cinco capítulos.
Los sistemas educativos han sido protagonistas de intensos debates e interrogantes propios de las nuevas configuraciones políticas, sociales y culturales. Se presenta un ejercicio de articulación entre tres núcleos dominantes en el sistema educativo: la gestión directiva, la escuela secundaria y la necesidad social por una mayor escolaridad de los adolescentes. La preocupación e interés de la investigación surge del análisis de fuentes bibliográficas y de investigaciones. Se profundiza en la problemática de las significaciones que los directivos escolares de secundaria sostienen sobre la gestión de la educación y su correlato con las características de la intervención pedagógica. El diseño del trabajo consta de una primera parte sobre marco teórico y una segunda sobre el marco de la investigación, ambos desarrollados en cinco capítulos.
Leer menos