Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Está incluído [sic] el diseño para todas las personas en la universidad?
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Laura Elisabet | |
dc.contributor.author | Al-Halabí Díaz, Susana | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1916 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50257/EstaIncluido.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225763 | |
dc.description | Tít. correcto: ¿Está incluido el diseño para todas las personas en la universidad? | spa |
dc.description | La publicación, fruto de este proyecto, puede encontrarse en la web de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE. (2014). Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas en Psicología. Almería: Lienzo Digital). | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Diseño para Todas las Personas es una herramienta imprescindible para conseguir la Accesibilidad Universal. Podría definirse ¿la actividad por la que se concibe o proyecta, desde el origen, y siempre que ello sea posible, entornos, procesos, bienes, productos, servicios, objetos, instrumentos, dispositivos o herramientas, de tal forma que puedan ser utilizados por todas las personas, en la mayor extensión posible¿. El análisis de los planes de estudio de los Grados de Psicología de las Universidades de España pone de manifiesto que, si bien el concepto de Diseño Universal se encuentra recogido y promulgado, su consideración se limita a una mera declaración de principios que después no parece materializarse de forma concreta en la distribución de materias ni en las fichas de las asignaturas. El objetivo de este proyecto consistió en elaborar un documento de consenso para establecer las directrices necesarias para adaptar los currículos del Grado de Psicología, cuyo objetivo es formar profesionales que tengan en cuenta el impacto de la discapacidad en la sociedad, respeten los derechos de las personas que conforman este grupo social, y apliquen sus conocimientos para diseñar y prestar servicios incluyentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1909-1916 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | título universitario | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | ¿Está incluído [sic] el diseño para todas las personas en la universidad? | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |