Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero Segura, Jorge Arturo
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1908spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50270/EstrategiasParticipativas.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225743
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una sistematización de las opiniones, criterios y experiencias de profesores de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), quienes se expresaron en relación con una serie capacitaciones y actividades, realizadas entre el 2012 y el 2015, vinculadas al abordaje de la atención de estudiantes etiquetados con necesidades educativas especiales. Capacitación que fue organizada por iniciativa de la ECEN y ofrecida por la Cátedra de Educación Especial de la misma Universidad, de manera abierta y voluntaria, para académicos cuya formación de base era en las áreas de Ingeniería, Informática, Administración y Ciencias Naturales, entre otras. Se vio la necesidad de esta capacitación a raíz de un aumento en la matrícula de estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial asociada a discapacidad física y sensorial, en las distintas carreras que ofrece la Escuela. Por lo anterior, en atención a la capacitación solicitada, el tema que se propuso fue el de Estrategias participativas para abordar la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje en contextos educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1903-1908spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.subject.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (Costa Rica). Escuela de Ciencias Exactas y Naturalesspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleEstrategias participativas para abordar la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje en contextos educativosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International