Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias participativas para abordar la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje en contextos educativos
dc.contributor.author | Montero Segura, Jorge Arturo | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1908 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50270/EstrategiasParticipativas.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225743 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una sistematización de las opiniones, criterios y experiencias de profesores de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), quienes se expresaron en relación con una serie capacitaciones y actividades, realizadas entre el 2012 y el 2015, vinculadas al abordaje de la atención de estudiantes etiquetados con necesidades educativas especiales. Capacitación que fue organizada por iniciativa de la ECEN y ofrecida por la Cátedra de Educación Especial de la misma Universidad, de manera abierta y voluntaria, para académicos cuya formación de base era en las áreas de Ingeniería, Informática, Administración y Ciencias Naturales, entre otras. Se vio la necesidad de esta capacitación a raíz de un aumento en la matrícula de estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial asociada a discapacidad física y sensorial, en las distintas carreras que ofrece la Escuela. Por lo anterior, en atención a la capacitación solicitada, el tema que se propuso fue el de Estrategias participativas para abordar la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje en contextos educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1903-1908 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | Costa Rica | spa |
dc.subject.other | Universidad Nacional de Educación a Distancia (Costa Rica). Escuela de Ciencias Exactas y Naturales | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Estrategias participativas para abordar la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje en contextos educativos | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |