How are the children of immigrants assimilating? the effects of individual, neighborhood, coethnic community, and national origin group characteristics on education in San Diego
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
International journal of sociology of education. 2018, v. 7, n. 2 ; p. 123-153Resumen:
Se examina qué vía de asimilación están siguiendo los hijos de inmigrantes. Se investiga cómo cuatro factores¿individuales, el barrio, la comunidad de la misma etnia, y el grupo de origen nacional¿afectan los logros educativos de los hijos de inmigrantes. Se analiza un conjunto de datos únicos que coincide con los datos individuales de las Encuesta Longitudinal de Hijos de Inmigrantes (CILS) de una comunidad de la misma etnia, el vecindario y los datos a nivel de grupo. Los resultados indican que la comunidad de la misma etnia, el grupo y los factores individuales influyen de forma simultánea la educación de los niños de los inmigrantes, mostrando evidencia de la vía de asimilación selectiva.
Se examina qué vía de asimilación están siguiendo los hijos de inmigrantes. Se investiga cómo cuatro factores¿individuales, el barrio, la comunidad de la misma etnia, y el grupo de origen nacional¿afectan los logros educativos de los hijos de inmigrantes. Se analiza un conjunto de datos únicos que coincide con los datos individuales de las Encuesta Longitudinal de Hijos de Inmigrantes (CILS) de una comunidad de la misma etnia, el vecindario y los datos a nivel de grupo. Los resultados indican que la comunidad de la misma etnia, el grupo y los factores individuales influyen de forma simultánea la educación de los niños de los inmigrantes, mostrando evidencia de la vía de asimilación selectiva.
Leer menos