Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLee, Rennie
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 150-153spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2354/2364spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225665
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe examina qué vía de asimilación están siguiendo los hijos de inmigrantes. Se investiga cómo cuatro factores¿individuales, el barrio, la comunidad de la misma etnia, y el grupo de origen nacional¿afectan los logros educativos de los hijos de inmigrantes. Se analiza un conjunto de datos únicos que coincide con los datos individuales de las Encuesta Longitudinal de Hijos de Inmigrantes (CILS) de una comunidad de la misma etnia, el vecindario y los datos a nivel de grupo. Los resultados indican que la comunidad de la misma etnia, el grupo y los factores individuales influyen de forma simultánea la educación de los niños de los inmigrantes, mostrando evidencia de la vía de asimilación selectiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2018, v. 7, n. 2 ; p. 123-153spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthijo de extranjerospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectgrupo étnicospa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleHow are the children of immigrants assimilating? the effects of individual, neighborhood, coethnic community, and national origin group characteristics on education in San Diegoeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2018.2354spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)