La formación sociológica en el Grado de Educación Infantil : una investigación-acción desde la práctica docente
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/41123Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Resumen:
Se pretende adecuar la práctica educativa a las exigencias provenientes de este nuevo modelo universitario, resituando dicho proceso desde un prisma de reflexión y de cuestionamiento permanente, no solo de los aspectos metodológicos, sino de todas las dimensiones involucradas en la actividad educativa: el clima de clase, conflictos, el rol del docente y el rol del alumnado, la adquisición de competencias y su priorización, etc. Estos objetivos se encuentran ligados a la metodología. Se sitúa ante un enfoque cualitativo, en un proyecto de investigación-acción, que, a lo largo de cinco ciclos, coincidentes con cinco cursos académicos, ha exigido el replanteamiento de los objetivos específicos para su posterior desarrollo. Se parte del análisis de las distintas necesidades detectadas: curriculares, docentes y del alumnado.
Se pretende adecuar la práctica educativa a las exigencias provenientes de este nuevo modelo universitario, resituando dicho proceso desde un prisma de reflexión y de cuestionamiento permanente, no solo de los aspectos metodológicos, sino de todas las dimensiones involucradas en la actividad educativa: el clima de clase, conflictos, el rol del docente y el rol del alumnado, la adquisición de competencias y su priorización, etc. Estos objetivos se encuentran ligados a la metodología. Se sitúa ante un enfoque cualitativo, en un proyecto de investigación-acción, que, a lo largo de cinco ciclos, coincidentes con cinco cursos académicos, ha exigido el replanteamiento de los objetivos específicos para su posterior desarrollo. Se parte del análisis de las distintas necesidades detectadas: curriculares, docentes y del alumnado.
Leer menos