Estilos de aprendizaje que predominan entre los estudiantes universitarios
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_23Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2004, n. 23, junio ; p. 63-82Resumen:
Tiene por objetivo conocer algunas características sobre la forma en que los estudiantes universitarios se aproximan a la información y construyen conocimiento según sus habilidades y preferencias cognitivas. Se ha efectuado una recogida de evidencia sobre cuáles son los estilos de aprendizaje que efectivamente predominan entre los estudiantes utilizando una encuesta desarrollada por un profesor de Ingeniería Química y una técnica docente de la North Carolina State University, llamada Index of Learning Styles. Los resultados que se presentan corresponden a estudiantes de primer curso de Ingeniería de la UPC y de las titulaciones de Educación Infantil, Educación Física, Educación Primaria y Educación Musical de la UAB. Finalmente, se somete la propia encuesta a una serie de pruebas con el objetivo de valorar su validez y fiabilidad.
Tiene por objetivo conocer algunas características sobre la forma en que los estudiantes universitarios se aproximan a la información y construyen conocimiento según sus habilidades y preferencias cognitivas. Se ha efectuado una recogida de evidencia sobre cuáles son los estilos de aprendizaje que efectivamente predominan entre los estudiantes utilizando una encuesta desarrollada por un profesor de Ingeniería Química y una técnica docente de la North Carolina State University, llamada Index of Learning Styles. Los resultados que se presentan corresponden a estudiantes de primer curso de Ingeniería de la UPC y de las titulaciones de Educación Infantil, Educación Física, Educación Primaria y Educación Musical de la UAB. Finalmente, se somete la propia encuesta a una serie de pruebas con el objetivo de valorar su validez y fiabilidad.
Leer menos