Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ciudadanía y educación cívica : carácter y virtudes ciudadanas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/225443
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rincón Verdera, Joan Carles
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 110-115
Abstract:

El autor afirma que el concepto de ciudadanía es complejo. Partiendo de esta premisa, a lo largo del artículo diserta sobre la necesidad de que a los niños y jóvenes, ciudadanos de derecho, se les debe orientar en el aprendizaje cívico y en el reconocimiento de su comunidad para que lleguen a ser ciudadanos de hecho. Y en esta labor, el primer objetivo debe ser enseñar al ciudadano a ser ciudadano, educarlo para y por la civilidad, la participación, el control y la toma de decisiones, incluso para enfrentarse, si fuera necesario, al poder establecido.

El autor afirma que el concepto de ciudadanía es complejo. Partiendo de esta premisa, a lo largo del artículo diserta sobre la necesidad de que a los niños y jóvenes, ciudadanos de derecho, se les debe orientar en el aprendizaje cívico y en el reconocimiento de su comunidad para que lleguen a ser ciudadanos de hecho. Y en esta labor, el primer objetivo debe ser enseñar al ciudadano a ser ciudadano, educarlo para y por la civilidad, la participación, el control y la toma de decisiones, incluso para enfrentarse, si fuera necesario, al poder establecido.

Leer menos
Materias (TEE):
hábito; participación del ciudadano; conducta; educación cívica; sistema de valores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.