Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Verdera, Joan Carles
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 115spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225443
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl autor afirma que el concepto de ciudadanía es complejo. Partiendo de esta premisa, a lo largo del artículo diserta sobre la necesidad de que a los niños y jóvenes, ciudadanos de derecho, se les debe orientar en el aprendizaje cívico y en el reconocimiento de su comunidad para que lleguen a ser ciudadanos de hecho. Y en esta labor, el primer objetivo debe ser enseñar al ciudadano a ser ciudadano, educarlo para y por la civilidad, la participación, el control y la toma de decisiones, incluso para enfrentarse, si fuera necesario, al poder establecido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 110-115spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectconductaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleCiudadanía y educación cívica : carácter y virtudes ciudadanasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem