Muros que no caen
Texto completo:
http://forodeeducacion.com/ojs/i ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Foro de educación. 2006, n. 7 y 8 ; p. 19-37Resumen:
En las actuales democracias liberales perviven mecanismos totalitarios, legado del siglo pasado, que ponen en peligro la estabilidad y prosperidad de éstas. La censura, en sentido amplio y en todas sus expresiones, posiblemente sea el más extendido, consentido y promocionado de aquéllos. En este ensayo se abordan, de entre las existentes, dos modalidades: la 'censura sin censura' y la 'censura por cuestión de higiene mental'. También se presenta un bosquejo de los diferentes tipos y grados de censor, así como unas posibles líneas de actuación para hacer frente a éstos y eludir aquéllos.
En las actuales democracias liberales perviven mecanismos totalitarios, legado del siglo pasado, que ponen en peligro la estabilidad y prosperidad de éstas. La censura, en sentido amplio y en todas sus expresiones, posiblemente sea el más extendido, consentido y promocionado de aquéllos. En este ensayo se abordan, de entre las existentes, dos modalidades: la 'censura sin censura' y la 'censura por cuestión de higiene mental'. También se presenta un bosquejo de los diferentes tipos y grados de censor, así como unas posibles líneas de actuación para hacer frente a éstos y eludir aquéllos.
Leer menos