dc.contributor.author | Hernández Huerta, José Luis | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22534 | |
dc.identifier.uri | http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/207 | spa |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | En las actuales democracias liberales perviven mecanismos totalitarios, legado del siglo pasado, que ponen en peligro la estabilidad y prosperidad de éstas. La censura, en sentido amplio y en todas sus expresiones, posiblemente sea el más extendido, consentido y promocionado de aquéllos. En este ensayo se abordan, de entre las existentes, dos modalidades: la 'censura sin censura' y la 'censura por cuestión de higiene mental'. También se presenta un bosquejo de los diferentes tipos y grados de censor, así como unas posibles líneas de actuación para hacer frente a éstos y eludir aquéllos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2006, n. 7 y 8 ; p. 19-37 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | libertad | spa |
dc.subject | censura | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | guerra | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | nacionalismo | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) | spa |
dc.title | Muros que no caen | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-1007-2003 | spa |
dc.identifier.signatura | CL HEH 911 | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |