¿Debe ser el profe un coach?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 122-124Resumen:
En un mundo de información y datos accesible, la clave está en el criterio, en saber discernir y en ejecutar nuestras decisiones. Por eso, los profesores deben transformarse en "coaches", en entrenadores. Más allá de los conocimientos, el aprendizaje va de actitud, de compromiso, de mejores hábitos. La sociedad necesita profesores capaces y determinados en involucrar a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos libres, que sepan y quieran pensar, que actúen por el bien común y la solidaridad, desde la ética, ¿la forma más inteligente de vivir¿.
En un mundo de información y datos accesible, la clave está en el criterio, en saber discernir y en ejecutar nuestras decisiones. Por eso, los profesores deben transformarse en "coaches", en entrenadores. Más allá de los conocimientos, el aprendizaje va de actitud, de compromiso, de mejores hábitos. La sociedad necesita profesores capaces y determinados en involucrar a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos libres, que sepan y quieran pensar, que actúen por el bien común y la solidaridad, desde la ética, ¿la forma más inteligente de vivir¿.
Leer menos