Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Debe ser el profe un coach?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/225305
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cubeiro Villar, Juan Carlos
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 122-124
Resumen:

En un mundo de información y datos accesible, la clave está en el criterio, en saber discernir y en ejecutar nuestras decisiones. Por eso, los profesores deben transformarse en "coaches", en entrenadores. Más allá de los conocimientos, el aprendizaje va de actitud, de compromiso, de mejores hábitos. La sociedad necesita profesores capaces y determinados en involucrar a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos libres, que sepan y quieran pensar, que actúen por el bien común y la solidaridad, desde la ética, ¿la forma más inteligente de vivir¿.

En un mundo de información y datos accesible, la clave está en el criterio, en saber discernir y en ejecutar nuestras decisiones. Por eso, los profesores deben transformarse en "coaches", en entrenadores. Más allá de los conocimientos, el aprendizaje va de actitud, de compromiso, de mejores hábitos. La sociedad necesita profesores capaces y determinados en involucrar a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos libres, que sepan y quieran pensar, que actúen por el bien común y la solidaridad, desde la ética, ¿la forma más inteligente de vivir¿.

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; hábito; talento; motivación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.