Utilización de herramientas TIC para la formación de alumnos universitarios. Las tecnobiografías y el proceso socioeducativo
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1845-1853Abstract:
La investigación se ha realizado desde una perspectiva narrativa-biográfica y se ha usado como instrumento de trabajo una propuesta de Tecnobiografía en un grupo del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. A través de este proyecto y de las propuestas que en él se abordan, podremos identificar y reconocer una serie de competencias de aprendizaje y enseñanza que orienten en la promoción de sinergias entre las formas de aprendizaje formal, no formal e informal, configurando diseños curriculares y metodologías de trabajo docente en un nuevo planteamiento ecológico en la formación docente.
La investigación se ha realizado desde una perspectiva narrativa-biográfica y se ha usado como instrumento de trabajo una propuesta de Tecnobiografía en un grupo del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. A través de este proyecto y de las propuestas que en él se abordan, podremos identificar y reconocer una serie de competencias de aprendizaje y enseñanza que orienten en la promoción de sinergias entre las formas de aprendizaje formal, no formal e informal, configurando diseños curriculares y metodologías de trabajo docente en un nuevo planteamiento ecológico en la formación docente.
Leer menos