Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza y el aprendizaje de la proporcionalidad en el paso de la Educación Primaria a la Secundaria : el caso de Ainoa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/224979
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Torres.pdf (528.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torres Martín, Eugenia; Deulofeu Piquet, Jordi
Fecha:
2018
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, v. 99 ; p. 105-126
Resumen:

Una determinada manera de explicar la proporcionalidad puede influir en el modo cómo los alumnos la aprenden; por ello se plantea explicar las consecuencias que la construcción del concepto de proporcionalidad, según la manera de enseñar de uno u otro profesor, tiene en el aprendizaje de una alumna concreta. Para esto se realiza un estudio de caso centrado en una alumna, Ainoa, a partir de sus intervenciones en ciertos episodios de clase de Sexto curso de Primaria y Primer curso de Secundaria. El análisis de la práctica realizado muestra la importancia de la elección por parte del profesorado de los ejemplos concretos para la comprensión tanto del concepto de proporcionalidad como de la técnica de reducción a la unidad.

Una determinada manera de explicar la proporcionalidad puede influir en el modo cómo los alumnos la aprenden; por ello se plantea explicar las consecuencias que la construcción del concepto de proporcionalidad, según la manera de enseñar de uno u otro profesor, tiene en el aprendizaje de una alumna concreta. Para esto se realiza un estudio de caso centrado en una alumna, Ainoa, a partir de sus intervenciones en ciertos episodios de clase de Sexto curso de Primaria y Primer curso de Secundaria. El análisis de la práctica realizado muestra la importancia de la elección por parte del profesorado de los ejemplos concretos para la comprensión tanto del concepto de proporcionalidad como de la técnica de reducción a la unidad.

Leer menos
Materias (TEE):
estudio de casos; matemáticas; formación del concepto; práctica pedagógica; transición educación primaria-secundaria primer ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.