Trastorno del Espectro Autista e inclusión educativa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas : ¿reto posible para a USAER?
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 278-291Resumen:
La inclusión educativa es uno de los retos que el Sistema Educativo Mexicano tiene en la actualidad, más cuando se trata de brindar una educación de calidad a niños y niñas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) son una de las opciones para lograr dicho cometido; por ello, el objetivo de la investigación fue construir un diagnóstico de la formación inicial y en servicio de especialistas de las seis USAER que mayor cobertura educativa tienen en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México; así como la capacidad de respuesta que éstas ofrecen para la inclusión de los niños con TEA al aula regular.
La inclusión educativa es uno de los retos que el Sistema Educativo Mexicano tiene en la actualidad, más cuando se trata de brindar una educación de calidad a niños y niñas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) son una de las opciones para lograr dicho cometido; por ello, el objetivo de la investigación fue construir un diagnóstico de la formación inicial y en servicio de especialistas de las seis USAER que mayor cobertura educativa tienen en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México; así como la capacidad de respuesta que éstas ofrecen para la inclusión de los niños con TEA al aula regular.
Leer menos