@article{11162/224923, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/86/83}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224923}, abstract = {La inclusión educativa es uno de los retos que el Sistema Educativo Mexicano tiene en la actualidad, más cuando se trata de brindar una educación de calidad a niños y niñas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) son una de las opciones para lograr dicho cometido; por ello, el objetivo de la investigación fue construir un diagnóstico de la formación inicial y en servicio de especialistas de las seis USAER que mayor cobertura educativa tienen en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México; así como la capacidad de respuesta que éstas ofrecen para la inclusión de los niños con TEA al aula regular.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 278-291}, keywords = {educación especial}, keywords = {autismo}, keywords = {política de la educación}, keywords = {integración}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {Méjico}, keywords = {formación inicial}, title = {Trastorno del Espectro Autista e inclusión educativa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas : ¿reto posible para a USAER?}, author = {Acuña Gamboa, Luis Alan and Mérida Martínez, Yliana and Villaseñor Rodríguez, Ana Daniela}, }