Mostrar el registro sencillo del ítem
Construyendo una práctica educativa intercultural e inclusiva en el contexto universitario a través del uso de una red social (Facebook)
dc.contributor.author | Peñalva Vélez, María Alicia | |
dc.contributor.author | Leiva Olivencia, Juan José | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1836-1837 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50229/Construyendo.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224906 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ofrecen los primeros resultados de una experiencia de innovación educativa desarrollada por la Universidad de Málaga y la Universidad Pública de Navarra que tiene como objetivo fundamental el desarrollo de competencias de aprendizaje en interculturalidad e inclusión en estudiantes de Pedagogía y Magisterio a través de una red social (Facebook). Así, la innovación en educación a través de las TIC pone de relieve la potencialidad pedagógica de crear un espacio formativo intercultural e inclusivo en el que los estudiantes deben analizar distintos núcleos temáticos vinculados a la educación inclusiva. En este punto podemos subrayar la importancia de la digiculturalidad como propuesta que aporta al paradigma intercultural la posibilidad de construir la ciudadanía intercultural a través de los instrumentos y herramientas digitales que ofrecen la TIC en la docencia universitaria y a los futuros profesionales de la educación. Desde un punto de vista metodológico, se han empleado los autoinformes de los propios estudiantes en el muro de la página de Facebook (www.facebook.com/Digiculturalidad), así como un instrumento ad hoc, que ha permitido a los estudiantes realizar un análisis de contenido e imágenes asociadas a los conceptos de interculturalidad y diversidad cultural. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1831-1837 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.subject.other | Universidad Pública de Navarra. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | spa |
dc.title | Construyendo una práctica educativa intercultural e inclusiva en el contexto universitario a través del uso de una red social (Facebook) | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |