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La educación matemática infantil en España : ¿qué falta por hacer?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/224860
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Alsina.pdf (212.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alsina Pastells, Ángel
Fecha:
2019
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 187-192
Resumen:

Se proponen un conjunto de actuaciones que se deberían llevar a cabo para que la educación matemática infantil se vaya consolidando como disciplina científica y, sobre todo, para que los profesionales anónimos que día a día trabajan al lado de los niños y para los niños puedan llevar a cabo una labor de alta calidad que proporcione una formación matemática sólida desde las primeras edades. En concreto, se van a sugerir actuaciones en cinco ámbitos interrelacionados, cuyos agentes tienen un papel esencial para lograr en reto. Se plantean actuaciones que se deberían llevar a cabo desde la investigación en educación matemática infantil; desde la administración educativa; desde la formación inicial del profesorado; y, finalmente, desde la escuela y la familia.

Se proponen un conjunto de actuaciones que se deberían llevar a cabo para que la educación matemática infantil se vaya consolidando como disciplina científica y, sobre todo, para que los profesionales anónimos que día a día trabajan al lado de los niños y para los niños puedan llevar a cabo una labor de alta calidad que proporcione una formación matemática sólida desde las primeras edades. En concreto, se van a sugerir actuaciones en cinco ámbitos interrelacionados, cuyos agentes tienen un papel esencial para lograr en reto. Se plantean actuaciones que se deberían llevar a cabo desde la investigación en educación matemática infantil; desde la administración educativa; desde la formación inicial del profesorado; y, finalmente, desde la escuela y la familia.

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Materias (TEE):
educación científica; España; educación preescolar; estrategia de aprendizaje
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