@article{11162/224860, year = {2019}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/100/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224860}, abstract = {Se proponen un conjunto de actuaciones que se deberían llevar a cabo para que la educación matemática infantil se vaya consolidando como disciplina científica y, sobre todo, para que los profesionales anónimos que día a día trabajan al lado de los niños y para los niños puedan llevar a cabo una labor de alta calidad que proporcione una formación matemática sólida desde las primeras edades. En concreto, se van a sugerir actuaciones en cinco ámbitos interrelacionados, cuyos agentes tienen un papel esencial para lograr en reto. Se plantean actuaciones que se deberían llevar a cabo desde la investigación en educación matemática infantil; desde la administración educativa; desde la formación inicial del profesorado; y, finalmente, desde la escuela y la familia.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 187-192}, keywords = {educación científica}, keywords = {España}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {La educación matemática infantil en España : ¿qué falta por hacer?}, author = {Alsina Pastells, Ángel}, }