Research self efficacy of Cambodian undergraduate students at province based universities
Full text:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
International journal of sociology of education. 2021, v. 9, n. 2 ; p. 155-190Abstract:
Se describe como la autoeficacia es crucial para producir resultados competitivos de investigación, que eventualmente podrían llevar a innovación y desarrollo que acelera la economía de un país. La autoeficacia en investigación en estudiantes de licenciatura en Camboya ha sido de particular interés debido a que los estudiantes se transforman en investigadores profesionales, lo cual es esencial para el desarrollo de Camboya. Se basa en la investigación de Phillips y Russell (1994) y se administra a 1009 estudiantes de licenciatura de diferentes facultades en tres universidades provinciales de Camboya, con el fin de evaluar su autoeficacia en investigación. Usando prueba t y ANOVA, valor promedio de autoeficacia en investigación fue 2.13 (±.66) en una escala de 5 puntos y vario significativamente con respecto a género, año académico y experiencia laboral. Es necesario concentrarse en los estímulos enfocados a mejorar la autoeficacia en investigación de estudiantes de licenciatura. La investigación también incluye medidas y discusiones respecto a reforma curricular, calidad de enseñanza, entrenamiento de profesores y mejora de los materiales de enseñanza.
Se describe como la autoeficacia es crucial para producir resultados competitivos de investigación, que eventualmente podrían llevar a innovación y desarrollo que acelera la economía de un país. La autoeficacia en investigación en estudiantes de licenciatura en Camboya ha sido de particular interés debido a que los estudiantes se transforman en investigadores profesionales, lo cual es esencial para el desarrollo de Camboya. Se basa en la investigación de Phillips y Russell (1994) y se administra a 1009 estudiantes de licenciatura de diferentes facultades en tres universidades provinciales de Camboya, con el fin de evaluar su autoeficacia en investigación. Usando prueba t y ANOVA, valor promedio de autoeficacia en investigación fue 2.13 (±.66) en una escala de 5 puntos y vario significativamente con respecto a género, año académico y experiencia laboral. Es necesario concentrarse en los estímulos enfocados a mejorar la autoeficacia en investigación de estudiantes de licenciatura. La investigación también incluye medidas y discusiones respecto a reforma curricular, calidad de enseñanza, entrenamiento de profesores y mejora de los materiales de enseñanza.
Leer menos