@article{11162/224821, year = {2020}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/4267/3075}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224821}, abstract = {Se describe como la autoeficacia es crucial para producir resultados competitivos de investigación, que eventualmente podrían llevar a innovación y desarrollo que acelera la economía de un país. La autoeficacia en investigación en estudiantes de licenciatura en Camboya ha sido de particular interés debido a que los estudiantes se transforman en investigadores profesionales, lo cual es esencial para el desarrollo de Camboya. Se basa en la investigación de Phillips y Russell (1994) y se administra a 1009 estudiantes de licenciatura de diferentes facultades en tres universidades provinciales de Camboya, con el fin de evaluar su autoeficacia en investigación. Usando prueba t y ANOVA, valor promedio de autoeficacia en investigación fue 2.13 (±.66) en una escala de 5 puntos y vario significativamente con respecto a género, año académico y experiencia laboral. Es necesario concentrarse en los estímulos enfocados a mejorar la autoeficacia en investigación de estudiantes de licenciatura. La investigación también incluye medidas y discusiones respecto a reforma curricular, calidad de enseñanza, entrenamiento de profesores y mejora de los materiales de enseñanza.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2021, v. 9, n. 2 ; p. 155-190}, keywords = {socialización}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Camboya}, keywords = {educación familiar}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {relaciones intergrupales}, title = {Research self efficacy of Cambodian undergraduate students at province based universities}, doi = {10.17583/rise.2020.4267}, author = {Seng, Cheyvuth and Jonson Carlon, May Kristine and Cross, Jeffrey Scott}, }