Mostrar el registro sencillo del ítem
Research self efficacy of Cambodian undergraduate students at province based universities
dc.contributor.author | Seng, Cheyvuth | |
dc.contributor.author | Jonson Carlon, May Kristine | |
dc.contributor.author | Cross, Jeffrey Scott | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 185-189 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/4267/3075 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224821 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se describe como la autoeficacia es crucial para producir resultados competitivos de investigación, que eventualmente podrían llevar a innovación y desarrollo que acelera la economía de un país. La autoeficacia en investigación en estudiantes de licenciatura en Camboya ha sido de particular interés debido a que los estudiantes se transforman en investigadores profesionales, lo cual es esencial para el desarrollo de Camboya. Se basa en la investigación de Phillips y Russell (1994) y se administra a 1009 estudiantes de licenciatura de diferentes facultades en tres universidades provinciales de Camboya, con el fin de evaluar su autoeficacia en investigación. Usando prueba t y ANOVA, valor promedio de autoeficacia en investigación fue 2.13 (±.66) en una escala de 5 puntos y vario significativamente con respecto a género, año académico y experiencia laboral. Es necesario concentrarse en los estímulos enfocados a mejorar la autoeficacia en investigación de estudiantes de licenciatura. La investigación también incluye medidas y discusiones respecto a reforma curricular, calidad de enseñanza, entrenamiento de profesores y mejora de los materiales de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2021, v. 9, n. 2 ; p. 155-190 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | Camboya | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.title | Research self efficacy of Cambodian undergraduate students at province based universities | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.2020.4267 | spa |