Investigación en abandono escolar como medida inclusiva, una revisión desde la literatura
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1791-1798Resumen:
Se busca conocer cuál es el estado de la cuestión sobre la problemática del abandono escolar mediante una investigación bibliográfica. Este trabajo, acuciante en nuestro sistema educativo de una forma especial al enmarcase dentro de las prioridades de Europa 2020 y como circunstancia excluyente para los alumnos, se llevará a cabo mediante una revisión documental sistematizada dentro de las bases de datos seleccionadas, y así conocer de qué bibliografía disponemos. Una vez realizado esto se procederá al análisis de dicha bibliografía para identificar los núcleos temáticos de estudios dentro de esta materia. Tras el análisis e interpretación de los resultados se establecen las conclusiones oportunas. Finalmente se da cuenta de las referencias bibliográficas empleadas.
Se busca conocer cuál es el estado de la cuestión sobre la problemática del abandono escolar mediante una investigación bibliográfica. Este trabajo, acuciante en nuestro sistema educativo de una forma especial al enmarcase dentro de las prioridades de Europa 2020 y como circunstancia excluyente para los alumnos, se llevará a cabo mediante una revisión documental sistematizada dentro de las bases de datos seleccionadas, y así conocer de qué bibliografía disponemos. Una vez realizado esto se procederá al análisis de dicha bibliografía para identificar los núcleos temáticos de estudios dentro de esta materia. Tras el análisis e interpretación de los resultados se establecen las conclusiones oportunas. Finalmente se da cuenta de las referencias bibliográficas empleadas.
Leer menos