Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención socioeducativa Conecta2
dc.contributor.author | Carballo Holgado, Natalia | |
dc.contributor.author | Vizcaíno Jiménez, Isabel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1670 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50278/Programa.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224305 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Conecta2 se presenta como un programa de intervención socioeducativa destinado a alumnado de primer y segundo curso de educación secundaria, con conductas altamente disruptivas y riesgo de abandono escolar. Impulsado desde el Departamento de Orientación, se puso en marcha en el curso 2015/16, dentro del horario lectivo. Al alumnado destinatario (un grupo de siete alumnos y alumnas) se le habían aplicado medidas disciplinarias sin éxito, y presentaban un notable absentismo escolar, que iba aumentando desde el comienzo del curso. El proyecto arranca con la firma de un compromiso pedagógico con alumnado y familias, y con líneas de trabajo basadas en los centros de interés del alumnado, que posibilitaran aumentar su motivación y por tanto, su participación activa en la vida del centro. Educación emocional, autonomía personal y social, refuerzo de competencias clave a través del juego y conocimiento de recursos del entorno (asociaciones, instituciones, opciones formativas, etc.), fueron algunos de los aspectos trabajados durante dos horas diarias de enero a junio. El proyecto finalizó con cuatro alumnos y alumnas que cumplieron compromisos: una asistencia al centro más regularizada y una mejora de comportamiento, además de participar activamente en la vida del centro, reduciendo por tanto, el riesgo de exclusión. La experiencia también fue valorada muy positivamente por el alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1663-1670 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | mala conducta | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | interés | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject.other | intervención socioeducativa | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Roces (Gijón) | spa |
dc.title | Programa de intervención socioeducativa Conecta2 | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |