Los problemas docentes en historia de Bachillerato : la gran diversidad bajo la aparente uniformidad
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2005, n. 19 ; p. 33-55Resumen:
Expone la multiplicidad de soluciones que los docentes han dado, y están dando, a los problemas de enseñanza, desde lo cotidiano y desde el anonimato. El estudio de las más de 40.000 descripciones de cerca de 1.500 alumnos, que habían cursado Historia en COU o en el Bachillerato LOGSE, permite observar una multiplicidad de experiencias vividas. El recuerdo de las mismas nos ha permitido acumular un amplio conjunto de datos con los cuales mostrar la variedad de factores que influyen en una clase de Historia, en la cual cobra especial protagonismo la figura del profesor.
Expone la multiplicidad de soluciones que los docentes han dado, y están dando, a los problemas de enseñanza, desde lo cotidiano y desde el anonimato. El estudio de las más de 40.000 descripciones de cerca de 1.500 alumnos, que habían cursado Historia en COU o en el Bachillerato LOGSE, permite observar una multiplicidad de experiencias vividas. El recuerdo de las mismas nos ha permitido acumular un amplio conjunto de datos con los cuales mostrar la variedad de factores que influyen en una clase de Historia, en la cual cobra especial protagonismo la figura del profesor.
Leer menos