@article{11162/22423, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22423}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2446/1991}, abstract = {Expone la multiplicidad de soluciones que los docentes han dado, y están dando, a los problemas de enseñanza, desde lo cotidiano y desde el anonimato. El estudio de las más de 40.000 descripciones de cerca de 1.500 alumnos, que habían cursado Historia en COU o en el Bachillerato LOGSE, permite observar una multiplicidad de experiencias vividas. El recuerdo de las mismas nos ha permitido acumular un amplio conjunto de datos con los cuales mostrar la variedad de factores que influyen en una clase de Historia, en la cual cobra especial protagonismo la figura del profesor.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2005, n. 19 ; p. 33-55}, keywords = {enseñanza}, keywords = {historia}, keywords = {estudiante}, keywords = {cambio cultural}, keywords = {clase}, keywords = {recuerdo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Los problemas docentes en historia de Bachillerato : la gran diversidad bajo la aparente uniformidad}, author = {Martínez Valcárcel, Nicolás and Souto González, Xosé Manuel and Beltrán Llavador, José}, }