Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Determinando propiedades geométricas simbólicamente con GeoGebra

URI:
https://hdl.handle.net/11162/224194
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Hohenwarter.pdf (607.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hohenwarter, Markus; Kovács, Zoltán; Recio Muñiz, Tomás Jesús
Date:
2019
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 79-84
Abstract:

Los programas de Geometría Dinámica (GD) constituyen unas herramientas tan útiles como provocadoras para la enseñanza/aprendizaje de los conceptos matemáticos de razonamiento y prueba. Así, estos programas de GD facilitan a los estudiantes la formulación de ciertos hechos geométricos, dibujando diagramas auxiliares que permiten, luego, convencerse de la verdad/falsedad de la afirmación conjeturada al poder verificar su validez en muchos casos, tras arrastrar al azar algunos elementos de la figura y comprobar, en la figura arrastrada, la permanencia de determinadas propiedades. Se pretende llamar a la atención de la comunidad educativa la necesidad de abordar los desafíos planteados por los programas de GD con rutinas de demostración automática de teoremas geométricos, de los que GeoGebra es un ejemplo paradigmático, que están disponibles, de forma gratuita y en múltiples plataformas, para millones de estudiantes en todo el mundo.

Los programas de Geometría Dinámica (GD) constituyen unas herramientas tan útiles como provocadoras para la enseñanza/aprendizaje de los conceptos matemáticos de razonamiento y prueba. Así, estos programas de GD facilitan a los estudiantes la formulación de ciertos hechos geométricos, dibujando diagramas auxiliares que permiten, luego, convencerse de la verdad/falsedad de la afirmación conjeturada al poder verificar su validez en muchos casos, tras arrastrar al azar algunos elementos de la figura y comprobar, en la figura arrastrada, la permanencia de determinadas propiedades. Se pretende llamar a la atención de la comunidad educativa la necesidad de abordar los desafíos planteados por los programas de GD con rutinas de demostración automática de teoremas geométricos, de los que GeoGebra es un ejemplo paradigmático, que están disponibles, de forma gratuita y en múltiples plataformas, para millones de estudiantes en todo el mundo.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; uso didáctico del ordenador; innovación pedagógica; modelo matemático; nuevas tecnologías
Otras Materias:
GeoGebra
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.