2 mamás y un hijo biológico : trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as
Full text:
https://revistaeducacioninclusiv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 137-154Abstract:
Se analizan las creencias y los recursos sobre la diversidad familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universitat Jaume I. Se utilizó un diseño cuasi experimental con un solo grupo, con medidas pretest-postest y como instrumento el Cuestionario de Ideas acerca de la Diversidad Familiar. Los resultados indican que no existen diferencias significativas antes y después de cursar la asignatura, pero sí una mejora en la actitud y en el conocimiento de herramientas pedagógicas para trabajar el tópico en las aulas.
Se analizan las creencias y los recursos sobre la diversidad familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universitat Jaume I. Se utilizó un diseño cuasi experimental con un solo grupo, con medidas pretest-postest y como instrumento el Cuestionario de Ideas acerca de la Diversidad Familiar. Los resultados indican que no existen diferencias significativas antes y después de cursar la asignatura, pero sí una mejora en la actitud y en el conocimiento de herramientas pedagógicas para trabajar el tópico en las aulas.
Leer menos