@article{11162/224125, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/280/262}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224125}, abstract = {Se analizan las creencias y los recursos sobre la diversidad familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universitat Jaume I. Se utilizó un diseño cuasi experimental con un solo grupo, con medidas pretest-postest y como instrumento el Cuestionario de Ideas acerca de la Diversidad Familiar. Los resultados indican que no existen diferencias significativas antes y después de cursar la asignatura, pero sí una mejora en la actitud y en el conocimiento de herramientas pedagógicas para trabajar el tópico en las aulas.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 137-154}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {familia}, keywords = {dimensión de la familia}, keywords = {tolerancia}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {2 mamás y un hijo biológico : trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as}, author = {Moliner Miravet, Lidón and Francisco Amat, Andrea}, }