Percepciones de alumnado con discapacidad sobre su historia escolar
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 1 ; p. 229-236Resumen:
Se presenta una investigación en torno a un grupo de estudiantes universitarios que presentan algún tipo de discapacidad. El objetivo principal que se plantea en la investigación es conocer las dificultades que encuentran los estudiantes universitarios a la hora de realizar sus estudios. Se utiliza metodología cualitativa basada en el método bibliográfico-narrativo. La conclusión más relevante que se extrae es que no siempre ha sido fácil llevar a la práctica el principio de inclusión, pero que gracias a la constante implicación de los docentes para que ésta se llevara a cabo, finalmente han aflorado los resultados que hoy quedan reflejados en la sociedad y en la educación.
Se presenta una investigación en torno a un grupo de estudiantes universitarios que presentan algún tipo de discapacidad. El objetivo principal que se plantea en la investigación es conocer las dificultades que encuentran los estudiantes universitarios a la hora de realizar sus estudios. Se utiliza metodología cualitativa basada en el método bibliográfico-narrativo. La conclusión más relevante que se extrae es que no siempre ha sido fácil llevar a la práctica el principio de inclusión, pero que gracias a la constante implicación de los docentes para que ésta se llevara a cabo, finalmente han aflorado los resultados que hoy quedan reflejados en la sociedad y en la educación.
Leer menos