Evaluación y orientación psicopedagógica de los alumnos con necesidades de apoyo en audición y lenguaje
Texto completo:
https://www.carm.es/web/pagina?I ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
El desarrollo de la competencia comunicativa, y del lenguaje como parte de ella, es uno de los instrumentos básicos del crecimiento humano. Su adquisición o evolución, en el proceso escolar, mediatiza y condiciona la capacidad de participación educativa y la interacción social del alumnado. Desde esta perspectiva, uno de los aspectos a potenciar en los centros educativos es el de dotar a sus profesionales de instrumentos que posibiliten la detección e intervención temprana en la diversidad de necesidades educativas que presentan los alumnos. En la continua búsqueda de la mejora en la calidad de la respuesta educativa, hay una evidente y progresiva mejora en la atención a la diversidad del alumnado. Las autoras, maestras de audición y lenguaje de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, constituidas en comisión de trabajo durante varios años, han trabajado para desarrollar un procedimiento de atención educativa en el ámbito de la audición, el lenguaje y la comunicación.
El desarrollo de la competencia comunicativa, y del lenguaje como parte de ella, es uno de los instrumentos básicos del crecimiento humano. Su adquisición o evolución, en el proceso escolar, mediatiza y condiciona la capacidad de participación educativa y la interacción social del alumnado. Desde esta perspectiva, uno de los aspectos a potenciar en los centros educativos es el de dotar a sus profesionales de instrumentos que posibiliten la detección e intervención temprana en la diversidad de necesidades educativas que presentan los alumnos. En la continua búsqueda de la mejora en la calidad de la respuesta educativa, hay una evidente y progresiva mejora en la atención a la diversidad del alumnado. Las autoras, maestras de audición y lenguaje de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, constituidas en comisión de trabajo durante varios años, han trabajado para desarrollar un procedimiento de atención educativa en el ámbito de la audición, el lenguaje y la comunicación.
Leer menos