@misc{11162/224047, year = {2013}, url = {https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=13161&IDTIPO=246&RASTRO=c$m4330}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224047}, abstract = {El desarrollo de la competencia comunicativa, y del lenguaje como parte de ella, es uno de los instrumentos básicos del crecimiento humano. Su adquisición o evolución, en el proceso escolar, mediatiza y condiciona la capacidad de participación educativa y la interacción social del alumnado. Desde esta perspectiva, uno de los aspectos a potenciar en los centros educativos es el de dotar a sus profesionales de instrumentos que posibiliten la detección e intervención temprana en la diversidad de necesidades educativas que presentan los alumnos. En la continua búsqueda de la mejora en la calidad de la respuesta educativa, hay una evidente y progresiva mejora en la atención a la diversidad del alumnado. Las autoras, maestras de audición y lenguaje de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, constituidas en comisión de trabajo durante varios años, han trabajado para desarrollar un procedimiento de atención educativa en el ámbito de la audición, el lenguaje y la comunicación.}, publisher = {Murcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística, 2013}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {servicio de orientación}, keywords = {intervención}, keywords = {evaluación}, title = {Evaluación y orientación psicopedagógica de los alumnos con necesidades de apoyo en audición y lenguaje}, author = {Conesa García, Magdalena and Caravaca Cantabella, Maribel and Zamorano Buitrago, Fuensanta and Francisco Álvarez, Carmen and Usero Guillén, María Ángeles and Martínez Nicolás, María Ángeles and Salinas Arabit, Inmaculada}, }