Aplicaciones e-Learning para la enseñanza de la lengua y la literatura : una WebQuest sobre El Quijote
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2005, v. 17 ; p. 99-117Resumen:
Recoge una actividad programada para integrar las nuevas tecnologías en el aula de español lengua extranjera y lengua materna para nivel de secundaria en Estados Unidos y para el nivel de bachillerato en centros españoles. Se explica en qué consiste la estrategia didáctica de la WebQuest y sus diferentes apartados (introducción, tarea, proceso y recursos, evaluación y conclusión). A continuación se presenta la WebQuest diseñada en torno a los ocho primeros capítulos del Quijote donde se recogen aspectos de la época y de la obra cervantina sobre los que los alumnos tendrán que trabajar. Finalmente se comentan el uso del diario dialéctico y de las rúbricas como herramientas utilizadas por los alumnos y el profesor para evaluar las tareas propuestas.
Recoge una actividad programada para integrar las nuevas tecnologías en el aula de español lengua extranjera y lengua materna para nivel de secundaria en Estados Unidos y para el nivel de bachillerato en centros españoles. Se explica en qué consiste la estrategia didáctica de la WebQuest y sus diferentes apartados (introducción, tarea, proceso y recursos, evaluación y conclusión). A continuación se presenta la WebQuest diseñada en torno a los ocho primeros capítulos del Quijote donde se recogen aspectos de la época y de la obra cervantina sobre los que los alumnos tendrán que trabajar. Finalmente se comentan el uso del diario dialéctico y de las rúbricas como herramientas utilizadas por los alumnos y el profesor para evaluar las tareas propuestas.
Leer menos