@article{11162/22388, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22388}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0505110099A/19260}, abstract = {Recoge una actividad programada para integrar las nuevas tecnologías en el aula de español lengua extranjera y lengua materna para nivel de secundaria en Estados Unidos y para el nivel de bachillerato en centros españoles. Se explica en qué consiste la estrategia didáctica de la WebQuest y sus diferentes apartados (introducción, tarea, proceso y recursos, evaluación y conclusión). A continuación se presenta la WebQuest diseñada en torno a los ocho primeros capítulos del Quijote donde se recogen aspectos de la época y de la obra cervantina sobre los que los alumnos tendrán que trabajar. Finalmente se comentan el uso del diario dialéctico y de las rúbricas como herramientas utilizadas por los alumnos y el profesor para evaluar las tareas propuestas.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2005, v. 17 ; p. 99-117}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {literatura}, title = {Aplicaciones e-Learning para la enseñanza de la lengua y la literatura : una WebQuest sobre El Quijote}, author = {García Bermejo, María Luisa and Sordo Juanena, José María and Barrero Díaz, Beatriz and Bravo Sanz, Carolina and Sarciada Palencia, Cruz and Hernández, Manuel}, }