Mostrar el registro sencillo del ítem
Los grupos interactivos : actuaciones inclusivas dentro del aula de un centro público
dc.contributor.author | Gómez-Cardoso Álvarez, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Martín Cilleros, María Victoria | |
dc.contributor.author | Sánchez Gómez, María Cruz | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1627 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50255/GruposInteractivos.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223883 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo es fruto de la práctica llevada a cabo en un Instituto de Educación Secundaria (IES) de la provincia de Badajoz (España). El objetivo general es promover una educación inclusiva dentro del aula que permita atender a la diversidad del alumnado, eliminar barreras, fomentar el aprendizaje dialógico e igualitario, mejorar la convivencia y el aprendizaje de todos los alumnos a través de grupos interactivos. Se desarrolla una experiencia piloto, en un curso de 1º de ESO en colaboración con el profesor de la asignatura de matemáticas y voluntarias tanto ajenas como del propio centro. Al final de la experiencia se analiza si los grupos interactivos son una forma efectiva de organizar a los alumnos, factible en centros que no están formados como comunidad de aprendizaje, y que igualmente permiten dar una respuesta educativa y personal lo más ajustada posible a sus necesidades, fundamentadas en una educación igualitaria y de calidad. Para ello se lleva a cabo el análisis de los documentos institucionales del centro, la observación directa de las prácticas realizadas y la valoración de los implicados en su desarrollo. Se encuentran mejoras en las relaciones personales y en la convivencia de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1621-1627 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Badajoz (Provincia) | spa |
dc.title | Los grupos interactivos : actuaciones inclusivas dentro del aula de un centro público | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |