Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectorias escolares de personas con discapacidad en la educación secundaria en Argentina
dc.contributor.author | Barrozo, Natalia Noemí | |
dc.contributor.author | Schewe, Carolina Lelia | |
dc.contributor.author | Pereyra, Cristina | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1602-1603 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50310/TrayectoriasEscolares.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223865 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En las últimas décadas, los movimientos de y para personas con discapacidad, junto a otros grupos de militancia, han hecho sentir el reclamo por sus derechos en muchas esferas sociales. En este marco, el derecho a la educación constituye un campo de luchas y disputas interesantes de indagar. En Argentina la educación secundaria es obligatoria y este hecho permite el reclamo por la escolarización de los adolescentes y jóvenes con discapacidad. El debate sobre el derecho a la educación y el cumplimiento efectivo de los tratados y normativas en relación a las situaciones de discapacidad constituyen un campo de estudio e investigación que cada vez está cobrando mayor fuerza. El propósito de este trabajo es plantear la discusión sobre marcos normativos y lo que acontece en la práctica, a la luz del marco teórico sobre educación inclusiva, como así también mostrar un acercamiento a los desafíos y tensiones que presentan las trayectorias escolares de adolescentes y jóvenes con discapacidad en las escuelas de Argentina. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1595-1603 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | derecho a la educación | spa |
dc.subject | carrera escolar | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Trayectorias escolares de personas con discapacidad en la educación secundaria en Argentina | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |