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No olvidemos la memoria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223744
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casado Expósito, Carlos; Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 144-146
Resumen:

La tendencia educativa actual promueve que el alumnado aprenda de una manera más práctica, en el que la memoria no juegue un papel predominante. Sin embargo, cuando un estudiante interactúa y participa activamente con el conocimiento, la información puede integrarse y consolidarse más fácilmente en los circuitos neuronales de la memoria a largo plazo. Asimismo, las prácticas de enseñanza cooperativas, cuando los alumnos debaten, explican, predicen o discuten contenidos, permiten una mayor y mejor comprensión de los conceptos o ideas. Estrategias de memoria visual y auditiva, entre otras, ayudarán a trabajar de manera práctica la memoria en las aulas.

La tendencia educativa actual promueve que el alumnado aprenda de una manera más práctica, en el que la memoria no juegue un papel predominante. Sin embargo, cuando un estudiante interactúa y participa activamente con el conocimiento, la información puede integrarse y consolidarse más fácilmente en los circuitos neuronales de la memoria a largo plazo. Asimismo, las prácticas de enseñanza cooperativas, cuando los alumnos debaten, explican, predicen o discuten contenidos, permiten una mayor y mejor comprensión de los conceptos o ideas. Estrategias de memoria visual y auditiva, entre otras, ayudarán a trabajar de manera práctica la memoria en las aulas.

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Materias (TEE):
memoria; información; atención; aprendizaje visual; percepción auditiva
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