No olvidemos la memoria
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2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 144-146Abstract:
La tendencia educativa actual promueve que el alumnado aprenda de una manera más práctica, en el que la memoria no juegue un papel predominante. Sin embargo, cuando un estudiante interactúa y participa activamente con el conocimiento, la información puede integrarse y consolidarse más fácilmente en los circuitos neuronales de la memoria a largo plazo. Asimismo, las prácticas de enseñanza cooperativas, cuando los alumnos debaten, explican, predicen o discuten contenidos, permiten una mayor y mejor comprensión de los conceptos o ideas. Estrategias de memoria visual y auditiva, entre otras, ayudarán a trabajar de manera práctica la memoria en las aulas.
La tendencia educativa actual promueve que el alumnado aprenda de una manera más práctica, en el que la memoria no juegue un papel predominante. Sin embargo, cuando un estudiante interactúa y participa activamente con el conocimiento, la información puede integrarse y consolidarse más fácilmente en los circuitos neuronales de la memoria a largo plazo. Asimismo, las prácticas de enseñanza cooperativas, cuando los alumnos debaten, explican, predicen o discuten contenidos, permiten una mayor y mejor comprensión de los conceptos o ideas. Estrategias de memoria visual y auditiva, entre otras, ayudarán a trabajar de manera práctica la memoria en las aulas.
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