Improvisación teatral como herramienta favorecedora de la inclusión educativa
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1495-1502Resumen:
Se explica qué es la improvisación teatral, su técnica y sus diversas aplicaciones en los planos educativo, social, laboral y personal. Se trata asimismo de exponer brevemente cómo la educación oficial, en su afán de instruir personas, puede poner en peligro valores innatos en el ser humano, como son la imaginación, la iniciativa, la originalidad, la flexibilidad¿ en definitiva, la creatividad; por medio de la mitigación de la espontaneidad. Por último, se muestra por medio de la exposición de una experiencia didáctica cómo la improvisación teatral puede favorecer la inclusión del alumnado en educación a partir de la compensación de aquella realidad.
Se explica qué es la improvisación teatral, su técnica y sus diversas aplicaciones en los planos educativo, social, laboral y personal. Se trata asimismo de exponer brevemente cómo la educación oficial, en su afán de instruir personas, puede poner en peligro valores innatos en el ser humano, como son la imaginación, la iniciativa, la originalidad, la flexibilidad¿ en definitiva, la creatividad; por medio de la mitigación de la espontaneidad. Por último, se muestra por medio de la exposición de una experiencia didáctica cómo la improvisación teatral puede favorecer la inclusión del alumnado en educación a partir de la compensación de aquella realidad.
Leer menos