Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

111 propuestas en ambientes dinámicos que ponen en jaque imágenes conceptuales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223533
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Götte.pdf (841.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Götte, Marcela; Mantica, Ana María
Fecha:
2019
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 101 ; p. 7-18
Resumen:

Se presentan tareas centradas particularmente en el concepto de regularidad de polígonos y poliedros. Son diseñadas para un curso con estudiantes universitarios desarrollado en dos encuentros y planteado en un entorno dinámico. Del análisis de sus resoluciones vislumbramos que sus imágenes conceptuales no se ajustan a las definiciones de los conceptos de polígono regular y poliedro regular. Por ejemplo, concluyen que es suficiente que un polígono tenga todos sus lados iguales para afirmar que es regular o que un tetraedro con caras iguales es siempre regular. Se considera provechoso plantear en las tareas imágenes de lo extra matemático y a partir de ello focalizar en el concepto a estudiar. Las tareas se plantean de modo de abordar el contexto físico, a partir de plegado y modelos reales, y el contexto informático a través de un Software de Geometría Dinámica.

Se presentan tareas centradas particularmente en el concepto de regularidad de polígonos y poliedros. Son diseñadas para un curso con estudiantes universitarios desarrollado en dos encuentros y planteado en un entorno dinámico. Del análisis de sus resoluciones vislumbramos que sus imágenes conceptuales no se ajustan a las definiciones de los conceptos de polígono regular y poliedro regular. Por ejemplo, concluyen que es suficiente que un polígono tenga todos sus lados iguales para afirmar que es regular o que un tetraedro con caras iguales es siempre regular. Se considera provechoso plantear en las tareas imágenes de lo extra matemático y a partir de ello focalizar en el concepto a estudiar. Las tareas se plantean de modo de abordar el contexto físico, a partir de plegado y modelos reales, y el contexto informático a través de un Software de Geometría Dinámica.

Leer menos
Materias (TEE):
imagen; representación mental; geometría; uso didáctico del ordenador
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.