@article{11162/223533, year = {2019}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/101/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223533}, abstract = {Se presentan tareas centradas particularmente en el concepto de regularidad de polígonos y poliedros. Son diseñadas para un curso con estudiantes universitarios desarrollado en dos encuentros y planteado en un entorno dinámico. Del análisis de sus resoluciones vislumbramos que sus imágenes conceptuales no se ajustan a las definiciones de los conceptos de polígono regular y poliedro regular. Por ejemplo, concluyen que es suficiente que un polígono tenga todos sus lados iguales para afirmar que es regular o que un tetraedro con caras iguales es siempre regular. Se considera provechoso plantear en las tareas imágenes de lo extra matemático y a partir de ello focalizar en el concepto a estudiar. Las tareas se plantean de modo de abordar el contexto físico, a partir de plegado y modelos reales, y el contexto informático a través de un Software de Geometría Dinámica.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 101 ; p. 7-18}, keywords = {imagen}, keywords = {representación mental}, keywords = {geometría}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {111 propuestas en ambientes dinámicos que ponen en jaque imágenes conceptuales}, author = {Götte, Marcela and Mantica, Ana María}, }